El cuerpo del escritor colombiano Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura en 1982 y que signó el camino de la literatura latinoamericana, fue cremado en una ceremonia privada en Ciudad de México, tras su fallecimiento ocurrido el último jueves a los 87 años en esa ciudad, donde vivía desde hace más de 30 años.

Los restos del escritor fueron trasladados desde su casa hasta una funeraria del barrio Pedregal en un coche fúnebre escoltado por un cordón de al menos 40 policías en motos, que debieron interrumpir el tránsito para poder avanzar en forma rápida.

María Cristina García, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, dijo a la prensa que “los restos del escritor se incineraron en privado”, según reportaron medios de México, donde autoridades nacionales anunciaron que el lunes realizarán un gran homenaje en el Palacio de Bellas Artes del Distrito Federal.

La familia del célebre escritor Gabriel García Márquez anunció que no se realizará un funeral público, pero sí un homenaje póstumo por todo lo alto para dar el último adiós al popular ‘Gabo’.