Gabriel García Márquez rehabilita a los presos de Puerto Rico

Gabriel García Márquez rehabilita a los presos de Puerto Rico
Gabriel García Márquez ayudará a rehabilitar a los presos de Puerto Rico. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.12.2014 / 16:20 PM

Puerto Rico. La obra del escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez se utilizará como herramienta para ayudar a presos puertorriqueños en su proceso de rehabilitación, informó el secretario de Estado de este país, David Bernier.

Según detalló, esta iniciativa se dio gracias a una colaboración entre el consulado de Colombia en Puerto Rico “para reforzar los programas de literatura” del Departamento de Corrección y Rehabilitación en la isla.


Bernier señaló que el laureado escritor puertorriqueño Juan López Bauzá realizará también talleres combinados de lectura en escuelas y penitenciarías de la isla con el mismo fin de rehabilitar a los presos.

En un comunicado, agregó que luego de que los confinados lean los libros de García Márquez se formarán clubes de lectura con otros presos en las cárceles de la isla para trabajar sobre sus textos.


“La lectura es un elemento enriquecedor de crecimiento como ser humano”, destacó el secretario del DCR, José Negrón Fernández, quien agregó que las destrezas en la redacción y lectura que han desarrollado algunos confinados las podrán impartir después a las escuelas para que los estudiantes se motiven “a cultivar la dedicación a la lectura”.



Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete y advierte: "La reforma universitaria no se negocia"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada