Gabriel García Márquez: Juan Manuel Santos pide homenajearlo con paz

Gabriel García Márquez Juan Manuel Santos pide homenajearlo con paz
Presidente de Colombia rinde homenaje al más grande de sus escritores. (Foto: EFE/Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.04.2014 / 23:22 PM

Colombia . El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este martes que un país en paz es el mejor modo de rendir homenaje al fallecido Nobel Gabriel García Márquez.

“Gabo fue un hombre comprometido con el destino de su país y de América Latina, un hombre de profundas convicciones, preocupado por la justicia, por la educación y, muy especialmente, por el logro de la paz”, pronunció el mandatario en la Catedral Primada de Bogotá, donde se rindió el tributo al escritor.


“Invito a los colombianos a que le rindamos el mejor homenaje que es volver a acercarnos a sus libros, a sus textos, a leerlos y releerlos porque en ellos habita nuestra esencia nacional y no solo eso, habitan nuestros sueños que son la materia prima de la literatura”, añadió Santos.

El presidente Juan Manuel Santos finalizó su discurso pidiendo a los presentes un aplauso de pie “con el alma” para que se escuchara “en los confines del planeta” a García Márquez. “Ese hombre gigante que escribió con letras de oro el nombre de Colombia en el panorama mundial”, dijo


Para cerrar la ceremonia en la Catedral Primada de Bogotá, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia interpretó el vallenato “La casa en al aire”, del compositor Rafael Escalona (1927-2009), uno de los grandes amigos del desaparecido Gabo.



Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada