El amor de Gabriel García Márquez por el neorrealismo italiano, madre del realismo mágico, fue recordado este martes en Roma, ciudad a la que el nobel viajó para estudiar esa corriente cinematográfica y que le rindió homenaje.

La Casa del Cine de Roma por la Embajada de Colombia en Italia denominó a este homenaje “Nostalgia de Gabo y su Amor por el Cine Neorrealista”. En palabras del embajador Juan Sebastián Betancur, el amor de Gabo por el neorrealismo fue “un interesante recuerdo no solo a sus obras sino también a su relación con el cine”.

“Gabo amó siempre el mundo del neorrealismo. Él decía: no he estudiado cine, sino el neorrealismo. Amaba el cine casi tanto como a la literatura”, fueron las palabras del periodista y escritor Gianni Miná a Efe tras su participación en el homenaje.

Cabe mencionar que, si bien García Márquez permitió la adaptación al cine de la mayoría de sus obras, se resistió a permitir que “Cien años de Soledad” llegue a la gran pantalla.

Durante el homenaje, el pintor italiano Franco Azzinari presentó una exposición de retratos del escritor colombiano, fallecido en abril de 2014.

TAGS RELACIONADOS