Gabriel García Márquez es homenajeado en Roma

Gabriel García Márquez es homenajeado en Roma
Roma rinde homenaje a Gabriel García Márquez y su amor por el cine. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.06.2014 / 18:06 PM

Roma. El amor de Gabriel García Márquez por el neorrealismo italiano, madre del realismo mágico, fue recordado este martes en Roma, ciudad a la que el nobel viajó para estudiar esa corriente cinematográfica y que le rindió homenaje.

La Casa del Cine de Roma por la Embajada de Colombia en Italia denominó a este homenaje “Nostalgia de Gabo y su Amor por el Cine Neorrealista”. En palabras del embajador Juan Sebastián Betancur, el amor de Gabo por el neorrealismo fue “un interesante recuerdo no solo a sus obras sino también a su relación con el cine”.


“Gabo amó siempre el mundo del neorrealismo. Él decía: no he estudiado cine, sino el neorrealismo. Amaba el cine casi tanto como a la literatura”, fueron las palabras del periodista y escritor Gianni Miná a Efe tras su participación en el homenaje.

Cabe mencionar que, si bien García Márquez permitió la adaptación al cine de la mayoría de sus obras, se resistió a permitir que “Cien años de Soledad” llegue a la gran pantalla.


Durante el homenaje, el pintor italiano Franco Azzinari presentó una exposición de retratos del escritor colombiano, fallecido en abril de 2014.



Estado de emergencia nacional continuará después del 31 de julio, asegura ministro Martos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada