Aída García Márquez, hermana menor del escritor colombiano fallecido hoy en su casa de Ciudad de México, dijo que confía en que el cuerpo del Nobel de Literatura de 1982 sea trasladado a Colombia y sepultado en su país natal.

“Gabito le pertenece a Colombia y acá debe ser traído. En su tierra, que lo inspiró a escribir casi todas sus magistrales obras, seguro que van a estar más pendiente de él. Ya seguro está al lado de nuestra madre Luisa Santiaga y allá seguro le pide una chicha de maíz, como cuando era un niño”, dijo su hermana a medios locales.

No obstante, reconoció que son la mujer y los hijos de Gabriel García Márquez, Mercedes Barcha, Gonzalo y Rodrigo, quienes tienen que decidir en México cómo y dónde se celebrarán las honras fúnebres del escritor.

Aída, quien en los últimos días del novelista y periodista ha ejercido como portavoz de la familia en Colombia, vive en Barranquilla junto con su hermana Ligia, y manifestó que la noticia de la muerte del Nobel la sorprendió mientras estaba cosiendo.