El periodista mexicano Joaquín López-Dóriga informó a través de su cuenta de Twitter que se pudo comunicar con la esposa del escritor, Mercedes Barcha. Ella le habría confirmado que Gabriel García Márquez fue internado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas “Salvador Zubirán”.

Sin embargo, le aclaró que no se trataría de nada grave, pero sí de cuidado. “En resumen, me dice Mercedes que El Gabo no está grave ni delicado, es sólo una gripe bien cuidada en Nutrición. Lo acompaña su hijo Gonzalo”, escribió López-Dóriga en su red social.

“Acabó de hablar con Mercedes, su esposa, y me dice que lo hospitalizaron por un catarro. Fue ingresado en Nutrición hace 2 días por un catarro leve pero que hay que cuidarlo. Él se encuentra bien, que la gripe es leve pero hay que cuidarla por la edad, 87. Y Nutrición (el centro médico) es el mejor lugar”, detalló el periodista.

De esta manera, Mercedes Barcha descartó que su esposo haya sido internado por una neumonía, tal como indicaron las primeras informaciones.