Gabriel García Márquez: Colombia le rinde un solemne homenaje

Foto 3 de 10
Presidente Juan Manuel Santos encabeza homenaje a Gabo en Colombia. (Foto: EFE)

Presidente Juan Manuel Santos encabeza homenaje a Gabo en Colombia. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.04.2014 / 18:58 PM

Colombia . Con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, se inició este martes el homenaje solemne de Colombia al fallecido Nobel Gabriel García Márquez en la Catedral Primada de Bogotá.

Con una lectura del Sermón de las Bienaventuranzas, la ceremonia inició en presencia de Santos y su familia, junto a miembros del Gobierno y los expresidentes Belisario Betancur (1982-1986), César Gaviria (1990-1994) y Ernesto Samper (1994-1998), todos con una flor amarilla en la solapa.


La catedral entera fue adornada con flores y mariposas amarillas, a imagen de las páginas de “Cien años de soledad”, la obra más importante de Gabo, quien falleció el último Jueves Santo a los 87 años de edad.

Los primeros momentos del acto tuvieron un ambiente emotivo por las palabras del arzobispo de Bogotá, cardenal Rubén Salazar. Inmediatamente después, un sacerdote leyó las bienaventuranzas de Jesús en el Sermón de la Montaña, según el evangelio de San Mateo.


En este merecido tributo a Gabriel García Márquez, se hizo presente también la Sociedad Coral Santa Cecilia, liderada por el tenor Pablo Martínez, la contralto Ana Cristina Mora, la soprano Julieth Lozano y el bajo barítono Valeriano Lanchas.



Rusia registra la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada