El Nobel de literatura falleció este jueves causando gran conmoción en sus seguidores. Gabriel García Márquez siempre estará en el corazón de todos los que leyeron su obras y siguieron sus pasos.

En marzo del 2014, el escritor colombiano cumplió 87 años y los periodistas y fanáticos no dudaron en darle una grata sorpresa.

Es así como el 6 de marzo, García Márquez salió al medio día a la puerta de su residencia, ubicada en el sur de Ciudad de México, a saludar a más de una decena de periodistas y fotógrafos que desde temprano hacían guardia para verlo.

“Gabo”, muy sonriente y ataviado con un traje gris oxford y camisa azul claro, escuchó las tradicionales “Mañanitas” mientras sostenía un ramo de rosas amarillas, su color favorito.

Esta fue la última aparición pública del querido escritor, que ha destacado con obras como El coronel no tiene quien le escriba (1961), El Amor en los Tiempos del Cólera (1967), Relato de un náufrago (1970), La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada (1972), El otoño del Patriarca (1975), Crónica de una muerte anunciada (1981) y Memoria de mis putas tristes (2004).