El sexteto de Jazz Afro-Peruano vuelve al Perú con su galardonado disco “Ciudad de los Reyes” bajo el brazo, dispuesto a festejar en grande el aniversario de Lima. El sexteto ha programado el lanzamiento local del nuevo CD siguiendo las viejas costumbres limeñas. Se trata de una celebración completa que comprende 9 fechas “de corrido” con presentaciones por diferentes puntos de nuestra gran ciudad, incluyendo conciertos al aire libre.

El festejo será con sabor a tradición y modernidad, con la refrescante música del jazz afroperuano. Celebrarán así la Ante víspera, la Serenata, el Santo, la Joroba, la Corcova, el Respinguete, el Andavete, el Vuelve pronto y la Octava en honor al aniversario de nuestra ciudad capital, con nueve presentaciones especiales. ‘Ciudad de los Reyes’ rinde homenaje a Lima con una gran variedad de sonoridades donde el lenguaje del jazz articula perfectamente los sentimientos del festejo, landó, zamacueca, valse criollo y el panalivio.

En esta nueva gira, el Sexteto de Jazz Afro-Peruano tiene como invitada a la saxofonista afro-norteamericana Camille Thurman, quien viene por primera vez a nuestro país sumándose a la celebración de Lima con su saxo tenor y cálida interpretación del clásico norteamericano “Moon River” a ritmo de landó.

PROGRAMA DE CONCIERTOS

ANTEVÍSPERA: 16 enero, Delfus Bar, Miraflores. 9pm. SERENATA: 17 de enero, Peña Don Porfirio, Barranco, 10pm.

SANTO: 18 de enero, Parque Zonal Huáscar, Villa El Salvador 4pm.18 de enero, Jazz Zone, Miraflores, 8pm & 10:30pm JOROBA: 19 de enero, Parque Zonal Sinchi Roca, Comas, 4pm.19 de enero, Jazz Zone, Miraflores, 8pm & 10:30pm.

CORCOVA: 20 de enero, Parque Zonal Huiracocha, San Juan de Lurigancho, 4pm.

RESPINGUETE: 21 de enero, La Noche, Barranco, 11pm.

ANDAVETE: 22 de enero, Tequendama, Los Olivos, 9pm.

VUELVE PRONTO: 23 de enero, CC El Olivar, San Isidro, 8pm.

OCTAVA: 24 de enero, Cholas Bravas, Magdalena, 8pm.

Cabe mencionar que el Sexteto tendrá su nuevo disco disponible en todas sus presentaciones públicas.