Fundación Telefónica lanza su Biblioteca Virtual para maestros

Fundación Telefónica lanza su Biblioteca Virtual para maestros
La Fundación Telefónica relanzó su biblioteca virtual llena de archivos necesarios para la educación nacional. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.07.2014 / 16:42 PM

Lima (Perú). La Fundación Telefónica relanzó Biblioteca virtual, un renovado espacio de su web educativa Educared desde donde se busca compartir y difundir artículos e investigaciones que aporten a la actualización permanente del docente.

Lillian Moore, gerente de Proyectos Sociales y Educativos de la Fundación Telefónica, comentó que este espacio está diseñado para los más de 450 mil docentes que hay en el país, así como para todo aquel que se interese en acceder a un repositorio de investigaciones asociadas, principalmente, a temas de educación.


La ejecutiva informó que los usuarios podrán compartir los textos de su autoría, los cuales serán curados por especialistas para su publicación. Asimismo, el formato virtual permitirá que docentes de diferentes partes del país puedan acceder al conocimiento, herramientas y experiencias compartidos a través de este espacio.

La Biblioteca virtual presenta temas como pedagogía, psicología, docencia, Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), políticas educativas,
experiencias en el aula, hogar y escuela. Además, el sitio también compartirá
materiales útiles para otros miembros de la comunidad educativa como directores y


En esta biblioteca, los docentes encontrarán la Zona de investigadores y Artículos de interés. El primero es un espacio dedicado a investigaciones científicas y tesis, que busca revalorar la propuesta investigativa de los docentes peruanos. El segundo, cuenta con artículos de expertos compartidos por la comunidad en temas como psicología, educación y tecnología.

La ejecutiva contó que Biblioteca virtual ya reúne más de 850 documentos online y
artículos que superan las 2 mil descargas.




Comando Vacuna: "A fines de septiembre y principios de octubre el mundo estará vacunándose contra el COVID-19"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada