Magdalena del Carmen Frida Kahlo Calderón, más conocida como Frida Kahlo, nació en la ciudad de México en el año 1907, su vida estuvo marcada por una enfermedad infantil y por un accidente en su juventud, los cuales la postraron en una cama por un largo tiempo, además de someterse a más de 32 operaciones quirúrgica.

Frida Kahlo era bisexual, lo poco convencional de su vida se fue asentando y reflejando en los cuadros impresionistas y realistas que realizaba, su obra pictórica giraba en torno a su biografía y al sufrimiento por el que pasó.

Realizó cerca de 200 obras, principalmente autoretratos, donde proyectaba las dificultades de su vida, las facciones que las caracterizaban y las emociones que reflejaba en su vida.

El 19 de abril de 1954 ingresó al hospital inglés tras un intento de suicidio y aunque escribió en su diario que ha prometido no recaer, el 6 de mayo, tras un nuevo intento, fue hospitalizada nuevamente.

Frida Kahlo murió en Coyoacán el 13 de julio de 1954, no se realizó ninguna autopsia, sus restos fueron velados en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México y se cubrió su féretro con la bandera del Partido Comunista Mexicano, un hecho que la prensa nacional criticó profusamente.

TAGS RELACIONADOS