Al cumplir 90 años de la muerte de Franz Kafka este martes tres de junio, Praga, su ciudad natal, viene rindiendo toda clase de homenajes a su consagrado escritor a través de exposiciones, interpretaciones de su obra y conciertos.

Franz Kafka (Praga, 1883 – Klosterneuburg, Austria, 1924), es el inmortal autor de “El Castillo” y “El Proceso”, así como uno de los íconos de Praga. Su rostro aparece plasmado en placas, monumentos y souvenirs turísticos que son reclamados por los visitantes que llegan a República Checa.

Uno de los particulares tributos a Kafka es una adaptación teatral de “La Metamorfosis”, donde el relato se desarrolla entre las butacas y el escenario con el fin de sondear las relaciones familiares del público.

Por otro lado, la banda de rock Kafka Band interpretará en el Teatro Archa la banda sonora compuesta para “El Proceso”, novela inconclusa que hasta goza de una adaptación al cómic.

“Es una muestra totalmente internacional, con siete lenguas, a las que se han incorporado recientemente el japonés, el coreano y el chino, tras detectarse gran interés de Asia”, resalta Hana Lastovicková, directora de la muestra en memoria de Kafka en el Museo K.

TAGS RELACIONADOS