Después de varios años de ausencia, el conocido Tenor Peruano Francesco Petrozzi volverá a presentarse en Lima esta vez en el concierto: “El encanto de la Operetta Vienesa” este 30 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR: Una historia original se estrena este sábado

La asociación cultural “Romanza” ha contratado a Francesco y a la soprano Viktorija Kaminskaite, para presentar en el Gran Teatro Nacional, todo lo mejor del género lirico austriaco. Presentarán fragmentos de las operetas La Viuda Alegre de Franz Lehar y El Murciégalo de Strauss.

La orquesta sinfónica “Romanza” será dirigida por el Maestro alemán Martin Wettges, quien ya se presento en el Perú, junto a Petrozzi y Tania Libertad en el concierto “Sembrando” que se realizó en el 2010.

Desde su retiro de la televisión peruana en 1996, Petrozzi inicio una carrera lirica internacional que lo ha llevado a presentarse en importantes escenarios del mundo: Praga, Tokyo, Berlin, Frankfurt, Zurich, Toronto, Viena, Amsterdam, y el Teatro Nacional de Munich (del cual es miembro estable desde 2001) son algunas de las plazas donde el artista nacional, ha llevado su voz y su talento.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Efemérides 21 de mayo: Nace Andréi Sajárov

Francesco Petrozzi cuenta con un repertorio de más de 20 Operas entre las que destacan, Tosca, La Boheme, Madame Butterfly, Aida, Rigoletto, Il Trovatore y Carmen.

El Tenor limeño ha cantado junto a grandes figuras de la lirica como Edita Gruberova, Thomas Hampson, Leo Nucci y Placido Domingo; y ha sido dirigido por Maestros de la talla de Marcelo Viotti, Kent Nagano, Fabio Luisi y Zubin Mehta.