FITECA 2014: Inculcando valores a través de la pintura (FOTOS)

Foto 1 de 13
FITECA 2014 realiza procesos de muralización en el distrito donde se realizarán funciones de teatro. (Foto: Facebook)

FITECA 2014 realiza procesos de muralización en el distrito donde se realizarán funciones de teatro. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.05.2014 / 17:22 PM

Lima. A través de la muralización se enseña a los niños y jóvenes participantes de la Fiesta Internacional de Teatro en las Calles a plasmar sus ideas a través de la pintura y el arte, pero sin perder de vista el valor esencial del cuidado de su patrimonio.

Los jóvenes habitantes del distrito de Comas, en la ciudad de Lima, recibieron a algunos instructores de pintura para enseñarles a plasmar sus ideas, y las de otros, en los muros de su ciudad con el objetivo de adornar y dejar mensajes que estén presentes en cada persona que los vea.

Además del teatro, la FITECA 2014 se trazó como meta inculcar valiosos valores en los jóvenes que viven enamorados de las distintas representaciones de arte, como lo es en este caso la pintura. Sus producciones ha dejado sorprendido a más de uno por los trabajados trazos y complejas ideas que representan, que sin duda demuestra el gran talento oculto en el Perú.

Con el apoyo de artistas con años de experiencia en la muralización, varios muros del distrito han trasformado su imagen para darle más vida a los barrios donde se realizarán los eventos teatrales, además de que las pinturas perdurarán a través del tiempo para inspirar a futuros talentos.



Perú y China potenciarán ciencia y tecnología en energías renovables y agroindustria

Daniel Salaverry autoriza que colectivo "Marcha del Orgullo" use la Plaza Bolívar

Conoce la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo

Lokomotiv Moscú se pronunció sobre la lesión que padece Jefferson Farfán

¿Por qué será feriado no laborable este 29 de junio en el Perú?

Ir a portada