FIL Lima: Actividades en los últimos días de la Feria del Libro

FIL Lima Actividades en los últimos días de la Feria del Libro
La Feria del Libro de Lima va hasta el 2 de agosto. (Foto: FIL Lima)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.07.2015 / 00:08 AM

La 20° Feria Internacional del Libro de Lima, ubicada en el Parque de los Próceres, continúa con una importante programación en sus últimos cuatro días. Entre las actividades destacadas, el viernes 31 de julio, a las 3.00 p.m. se presenta el ensayo La comida popular ambulante de antaño y hogaño, de Pablo Macera y María Belén Soria. A las 4.00 p.m. se realiza la mesa redonda “Mujer y protagonista: la historia desde la mirada femenina”, a cargo de la colombiana Margarita García Robayo y la chilena Carla Guelfenbein.

A las 5.00 p.m. se efectúa un Espectáculo de narración oral indígena quechua-aymara, a cargo de Mario Waranqamaki. A las 6.00 p.m. se presenta el libro Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz, del colombiano Walter Riso, y a las 7.00 p.m. se lleva a cabo el Homenaje a María Rostworowski y la presentación de sus Obras completas. A las 8.00 p.m. se presenta la novela La oculta, del colombiano Héctor Abad.

TAMBIÉN TE PUEDEINTERESAR: FIL Lima: Galardonada película El Mudo se proyectará en feria

Del mismo modo, el sábado primero de agosto a las 12.00 se presenta el libro Historia de un payaso que no quería ser payaso, de Hugo Muñoz, Pitillo. A las 3.00 p.m. el libro Ciencia y Fe, ¿un equilibrio posible?, del padre Mario Arroyo, con comentarios de Gian Battista, Aldo Llanos y el padre Carlos Rosell. A las 4.00 p.m. se efectúa el taller “Fabricación de un personaje del cómic Grumete Grau con materiales reciclados”.

A las 5.00 p.m. se presenta la novela A flor de piel, del español Javier Moro, y a las 6.00 p.m. se realiza la mesa redonda “Importancia de las bibliotecas públicas en el fomento de la lectura en niños y jóvenes”, a cargo de la haitiana Yanick Lahens y Rubén Silva. A las 7.00 p.m. se lleva a cabo la mesa redonda “Narrativa contemporánea en España”, a cargo de Vicente Molina Foix, Javier Montes y Alonso Cueto y a las 8.00 p.m. se presenta el libro Lo que no aprendí, de Margarita García Robayo.

Para el último día, 2 de agosto, a las 4.00 p.m. se presenta el libro Cuentos tradicionales del Japón, de Pepe Cabana Kojachi, y a las 5.00 p.m. el poemario El aleteo azul de la mariposa, de Pedro Novoa. A las 7.00 p.m. se realiza la mesa redonda “La escritura sublevante”, a cargo de Pola Oloixarac y Dany Salvatierra, y a las 8.00 p.m. mesa redonda “Dramaturgia peruana actual”, con Vanessa Vizcarra y Gonzalo Rodríguez Risco. Modera Eduardo Adrianzén.

CONCIERTOS Y EXPOSICIONES

Los espectáculos al final de cada día, siempre a las 9.30 p.m. en el auditorio César Vallejo, ofrecen una gran variedad. El viernes 31 se presenta el Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú de la ENSF José María Arguedas, el primero de agosto es turno de los ritmos negros con Kimba Fá, y el 2 de agosto se presenta un contrapunto criollo y andino entre Pepe Torres y Manuelcha Prado.

Asimismo, se exhiben muestras artísticas como 50 años de L’École de Loisirs, compuesta por imágenes de la trayectoria de esta importante editorial francesa especializada en ilustración de libros para jóvenes. Asimismo, Historia de la tira cómica en Francia, selección de imágenes explicando la historia del cómic francés, y La rebelión de los lápices. El Perú del siglo XIX en caricaturas, selección de viñetas políticas limeñas, curada por la Biblioteca Nacional del Perú.

TAMBIÉNPUEDESLEER: FIL Lima: Entérate de los shows musicales que no puedes perderte

A su vez, se exhiben tres muestras fotográficas: el Instituto de Estudios Peruanos presenta un Homenaje por los 100 años de María Rostworowski, Borrador Editores ha organizado un homenaje al reconocido escritor peruano Carlos Calderón Fajardo, recientemente fallecido, y la Oficina de Cooperación Internacional de Taiwán ha montado la muestra Una aventura a la encantadora Taiwán.

La FIL–Lima se realizará en el Parque de los Próceres (cuadra 17 de la avenida Salaverry, Jesús María) hasta el 2 de agosto en horario de 11.00 a 21.30 horas.

La entrada es de cinco nuevos soles para público en general, tres nuevos soles para estudiantes universitarios y profesores de educación inicial primaria y secundaria, e ingreso libre para menores de 12 y mayores de 65 años.



Exportaciones peruanas muestran recuperación en marzo de 2019

Toledo sobre supuesta coima de US$31 millones:"Barata miente una vez más"

Jorge del Castillo: El Partido Aprista condena y repudia presuntos vínculos de Luis Nava

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

Barata confirmó pago de U$S3 millones a exgobernador Jorge Acurio

Ir a portada