El Patronato Peruano de la Música, la Embajada de Francia en el Perú y la Alianza Francesa de Lima iniciarán esta nueva edición del festival cultural La Fiesta de la Música que este años estará enfocada netamente en las representaciones musicales urbanas.

El gran movimiento cultural se llevará a cabo los días 20 y 21 de junio en diversas plazas y puntos céntricos a lo largo de todo el país. Durante estos días, conciertos urbanos, grupos musicales, bandas, solistas y amantes de la música, podrán liberar toda su energía y deleitar a todos los públicos con lo mejor de su repertorio.

“Hoy en día, las músicas urbanas son, irrefutablemente, el fenómeno cultural y artístico más importante y accesible a todos, acercándose a las grandes formaciones tradicionales de fanfarria, bandas o batucadas, teñidos de los sonidos de la explosión de la música electrónica. Por eso que este año hemos querido rendirle homenaje a todos aquellos que disfrutan interpretando estos ritmos que son del agrado de grandes y chicos”, señaló Lydia Hung, Directora Ejecutiva del Patronato Peruano de la Música.

CONCIERTOS GRATUITOS

Cada una de las municipalidades e instituciones participantes abrirán inscripciones en sus propias sedes y facilitarán estas presentaciones sin costo alguno y con ingreso libre.

La Fiesta de la Música constituye una oportunidad para que la población se manifieste a través de la música, independientemente de la edad, tipo de agrupación musical y estilo, todos aquellos que lo deseen, principiantes, aficionados, profesionales, podrán salir a tocar, cantar y bailar.

Las ciudades se convierten en escenarios para conciertos simultáneos y gratuitos en todo el país que se hacen en diferentes espacios, y durante todo el día.