Fiesta del cine continúa en el Ministerio de Cultura

Fiesta del cine continúa en el Ministerio de Cultura
Funciones serán hasta fines de octubre. (Foto: Ministerio de Cultura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.10.2013 / 00:18 AM

Lima. Las obras cinematográficas que forman parte del Festival de Cine Europeo se exhibirán a las 20:30 horas. El martes 22 se iniciará con los Predicadores de pájaros bajo la dirección de Clemens Klopfenstein. Dos veteranos actores buscan a un director para hacer la secuela de un exitoso filme, pero éste se niega y los convence para realizar otra película. Vestidos como monjes, son llevados a un bosque, un verdadero laberinto, una trampa.

El miércoles 23 le toca la posta a Faro, la reina de las aguas de Salif Traoré. Zanga, expulsado de su pueblo por ser fruto de una relación extramatrimonial. Pasado el tiempo vuelve para averiguar la identidad de su padre y coincidentemente se inicia una serie de cambios abruptos en la zona, que los aldeanos interpretan como una señal negativa del espíritu local.


Arrugas es el film dirigido por Ignacio Ferreras que se exhibirá el jueves 24. Dos ancianos recluidos en un geriátrico se hacen amigos. Emilio, quien padece principios de Alzheimer, cuenta inmediatamente con la ayuda de Miguel y otros compañeros que tratarán de evitar que vaya a parar a la planta de los desahuciados. El disparatado plan tiñe de humor y ternura el tedioso día a día de la residencia. Para ellos acaba de empezar una nueva vida.

El viernes 25 se exhibirá Chrigu. El director Jan Gassmann retrata la lucha de Christian Ziorjen (Chrigu). Un retrato conmovedor y sorprendente de su mejor amigo. Es la historia de un joven que tiene grandes planes para su futuro hasta que a los 21 años le diagnostican tumor de cuello en fase avanzada.


El ciclo continúa el miércoles 30 con dos películas. A las 18:00 horas. con Los de octavo no lloran de Dennis Bots. A Akkie, una joven llena de vida, le diagnostican leucemia y cuando su estado de salud empeora al punto que les es imposible participar en el torneo escolar de fútbol, deporte que le apasiona, a un amigo suyo se le ocurre un plan muy especial. Y, a las 20:30 horas. se exhibe Si quiero silbar, silbo de Florin Serban, que narra la historia de Silviu a punto de salir de un centro de detención de menores y cuya madre reaparece para llevarse a su hermano menor, a quien él ha criado como un hijo.

El jueves 31se proyectará Oslo, 31 agosto de Joachim Trier a las 20:00 horas. El heroinómano Anders saldrá por primera vez al mundo real tras su última cura de desintoxicación. Deberá enfrentarse a la realidad, reunirse con amigos y familia e iniciar o no una nueva vida. A las 20:30 horas. el ciclo finaliza con Corre, si puedes de Dietrich Brüggemann. Es la historia de un parapléjico que maltrata a los asistentes sociales que envía el Estado, hasta que uno de ellos logra trabar amistad con él. La aparición de una bella violonchelista en sus vidas da lugar a una situación desconocida para los tres.


Por otro lado, el Ciclo de Cine Indio dará inicio el sábado 26 con Raja Harishchandra a las 14:45 horas, Taare zamin par a las 3:30 p.m.y Ghare Baire a las 18:45 horas. El Domingo 27 se presentará Ardh Satya a las 15:00 horas y Bobby a las 18:00 horas. El lunes 28 finaliza la programación con A Wednesday a las 16:00 horas. y Kabhi Haan Kabhi Naa a las 18:15 horas. Revise la programación en el documento adjunto y recuerde que la entrada es totalmente gratuita.

La cita es en la avenida Javier Prado Este 2465, San Borja. El ingreso es libre.



Comando Vacuna: "A fines de septiembre y principios de octubre el mundo estará vacunándose contra el COVID-19"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada