Así, las historias ilustradas de superhéroes han ocupado un espacio en las estanterías junto a los autores clásicos, y ahora gran parte del público joven asistente a la feria se decanta por recuperar los orígenes de Spiderman y el Capitán América o adentrarse en la lucha de reinos ideada por George R.R. Martin.

Las librerías y las editoriales intentan así aprovechar el auge que los cómics experimentaron en los últimos meses en Perú y que se comprobó con el éxito que hace unas semanas tuvo la Feria del Cómic, celebrada también en la capital peruana.

Los vendedores atribuyen este crecimiento a las últimas películas estrenadas sobre superhéroes, como es el caso de El Caballero Oscuro, de Batman, Los Vengadores y “El sorprendente hombre araña”, que trata de recuperar en la gran pantalla el espíritu del cómic original.

“Muchos de nuestros visitantes se nos acercan a preguntar precisamente por estos tres, que son los más pedidos ya que los fanáticos de este género han crecido muchísimo últimamente”, aseguró la responsable del expositor de la importadora de libros Iberolibrerías, Fabiola Guzmán.

No obstante, el interés del cómic por el público peruano también estalló con la aparición de los números de la serie The Walking Dead, comercializados en Perú por un grupo de amigos ante la falta de interés de las editoriales.

La encargada del expositor de la librería Crisol, Rosa Paredes, apuntó que los cómics son una de las principales apuestas en su espacio junto a los autores clásicos, a las últimas novelas de los peruanos Mario Vargas Llosa y Alfredo Bryce Echenique y de la literatura gótica.

Sin embargo, no todo es cómic en la decimoséptima Feria del Libro de Lima, que acogerá un seminario de bibliotecología y celebrará un homenaje a los 200 años de la primera edición de los cuentos de Grimm, a cargo del alemán Michl Zirk, quien ofrecerá un espectáculo de narración oral, entre otras actividades. EFE