Uno de los organizadores de este encuentro, Ivanilson Da Costa “Bono” señaló a la Agencia Andina que la intención principal tras el evento es el de establecer en los dos países eventos similares que sirvan para que el trabajo de los artistas peruanos y brasileños tenga una exposición mutua.

Así, el promotor tiene previsto plantear en Sao Paulo, en enero, la realización de un festival similar, con la participación de los grupos Bareto, La Mente, La Sarita y Sabor y Control.

“El 70 por ciento de la música que consumen los brasileños es de su mismo país y lo demás es en inglés; entonces queremos desarrollar la posibilidad de que escuchen otro tipo de música y conozcan otras culturas de Sudamérica”, indicó Da Costa.

El otro tema principal de este encuentro cultural es el de resaltar a la gente de la amazonía. Para ello se cuenta con la participación de la comunidad shipiba que reside en el barrio de Cantagallo, Lima.

“Ellos llevarán danzas, música, gastronomía y artesanías de la selva”, indicó Da Costa.

Por el lado brasileño, la cuota musical la aporta el Quinteto em Branco e Preto, grupo musical de la ciudad de Sao Paulo, que cultiva la samba, y que tiene una larga trayectoria y prestigio internacional.

La participación peruana en cuestión de música se manifestará con la participación de grupos de rock como Bareto, Las Amigas de Nadie, La Sarita; la banda de reggae Laguna Pai y la orquesta de salsa Sabor y Control.

“Este festival es una forma de mirarnos de frente uno al otro, Brasil y Perú, porque hasta hace poco, cada uno miraba a su océano”, indicó el organizador.

El encuentro musical y cultural tendrá lugar el sábado 30 de noviembre en el local Certes, del distrito limeño de Chorrillos, desde las 11.00 horas. AGENCIA ANDINA