La primera edición del Festival de la Palabra es presentado por Universidad Católica del Perú, conoce aquí quienes serán los escritores que llegarán a Lima para formar parte de las charlas y talleres.

Rodrigo Fresán, escritor y periodista argentino cuya primera publicación se titula, Antologías en Argentina y varios cuentos de dicha producción literaria aparecieron en diversas antologías de países como España, Inglaterra, México y Venezuela. Su obra los consolida como uno de los mejores escritores argentinos de su época.

Hernán Casciari también se desarrolla en el área del periodismo y la literatura en Argentina, pero sus creaciones transitan a través de la Internet con su blog. Ganó un Premio de novela de la Bienal de Arte de Buenos Aires y un Premio Juan Rulfo. Ha publicado diversas novelas en la red, las cuales fueron editadas e impresas para su venta como lo fue De una mujer gorda y publicada con le título Más respeto, que soy tu madre.

Francois Vallaeys es un filósofo y narrador de cuentos francés quien también ejerce la docencia, ha presentado diversos espectáculos en teatros de Perú. Sus cuentos influyen reflexión para todas las edades, pues él cree que “no sirven para dormir a los niños, sino para despertar a los adultos”.

Rodrigo Hasbún, escritor y guionista boliviano, elegido en el 2010 entre los mejores escritores de la lengua española por la revista británica Granta. Guiones escritos por él y en colaboración de otros guionistas fueron llevados al cine recientemente.

Guadalupe Nettel es una escritora mexicana, autora de cuatro libros de cuentos y dos de novelas. Diversas editoriales literatias e importantes revistas la han nombrado como una de las mejores escritoras jóvenes de América Latina y como la representante ilustre de esta nueva generación de autores.

Yuri Herrera también es un escritor de nacionalidad mexicana. Su primera novela, Trabajos del reino, obtuvo en 2003 el Premio Binacional de Novela Border Of Words y lo convirtió en uno de los escritores latinoamericanos más prometedores, sus obras han sido traducidas en más de 5 idiomas.

Juan Matías Loiseau, un gran humorista gráfico argentino, ha publicado sus trabajos en La Prensa, El Expreso Diario y El Mundo (EE.UU.). Desde 1998 publica tiras cómicas en el diario La Nación. Recibió el Premio Konex-Diploma al mérito como uno de los mejores humoristas gráficos de la década en Argentina.