Corsés, zapatos de tacón, plumas y lencería de encaje son imágenes que remiten el cabaret del icónico Moulin Rouge y las obras del pintor francés Toulouse-Latrec y que muchos años después de extinguida su época dorada serán evocados en el Primer Festival Internacional del Burlesque en Florida, Estados Unidos.

El evento, que se desarrollará los días 5 y 6 de septiembre en la localidad de Fort Lauderdale, al norte de Miami, acogerá a grandes estrellas de este espectáculo teatral constituye un esfuerzo por devolver el brillo de antaño a este show.

El escenario elegido para esa misión serán los históricos cines Paradiso de esta localidad del sur de Florida, en donde se acondicionará una atmósfera de lujo, asientos de terciopelo azul y, en general, un ambiente teatral con decoración “vintage”.

La artista Bambi La Fleur, cabeza de este proyecto, reconoció no obstante que, al menos en Florida, el burlesque “está más que muerto” y que ello se convierte precisamente en el principal argumento para realizar este espectáculo.

La audiencia podrá disfrutar de artistas internacionales de este género que figuran en el listado “Top 50 World Burlesque Performers” de la revista 21st Century Burlesque, como el alemán Dixie Dinamite y su grupo Bazuka Joe, las Schlep Sisters, Minnie Tonka y Darlinda Just Darlinda.