El Festival de Artes Escénicas de Lima trae desde Australia e Indonesia"Wedhus Gembel"

El Festival de Artes Escénicas de Lima trae desde Australia e IndonesiaWedhus Gembel
Wedhus Gembel se presentará en Lima. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.11.2013 / 16:53 PM

Lima . El Festival de Artes Escénicas de Lima (FAEL 2013) reunirá por segunda vez en Lima organizado por la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima que se llevará a cabo del 09 al 30 de Noviembre, a más de 20 compañías de teatro de Argentina, Australia, Chile, Colombia, Estados Unidos y Perú a ellos se suman por primera vez compañías de Inglaterra, Bélgica, Bolivia, España y Australia.

El Centro Histórico de Lima vuelve a recibir este año a miles de visitantes en sus ocho espacios teatrales que permitirán al público disfrutar del FAEL y en esta oportunidad se ha previsto un gran espectáculo gratuito en la Plaza de Armas y la Plaza San Martín, se trata de Wedhus Gembel.


Wedhus Gembel representa una excepcional colaboración intercultural entre la compañía australiana de títeres gigantes Snuff Puppets y artistas independientes de Indonesia. Esta extraordinaria experiencia teatral visual y física está visitando por primera vez el Festival de Artes Escénicas de Lima para una temporada limitada de presentaciones gratuitas y públicas.

Mitad ritual, mitad performance, Wedhus Gembel explora las tensiones entre la vida indonesia contemporánea y tradicional. El show es una parábola sobre el ciclo de vida, el poder destructivo de la naturaleza y cómo la inocencia y la belleza pueden estar disfrazadas como monstruosidad. Con sus colores, caos, magia, mitología, música en vivo y marionetas gigantes.


Wedhus Gembel de los Snuff Puppets ejemplifica el involucramiento cultural de la Australia moderna con nuestros vecinos en Asia. Este tour a Lima además, marca la celebración de cincuenta años de relaciones diplomáticas entre Australia y Perú.

Este proyecto ha sido posible con el apoyo del Gobierno Australiano a través de su Departamento de Relaciones Exteriores y sus agencias, el Concejo Cultural Internacional de Australia (AICC), el Concejo para las Relaciones entre Australia y América Latina (COALAR), y el Instituto Australia-Indonesia (AII); así como el Concejo Australiano para las Artes. El tour peruano es una iniciativa de FAMA services, con el apoyo de las agencias arriba mencionadas.


DÍASDELESPECTÁCULO

Sábado 9 de noviembre a las 18:00 horas en la Plaza Mayor de Lima. Domingo 10 de noviembre y lunes 11 de noviembre a las 18:00 horas en la Plaza San Martín.



Congreso aprobó eliminación de la inmunidad parlamentaria, del presidente y de ministros

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada