El Fondo de Cultura Económica presentará esta noche una nueva edición del libro Miradas furtivas. Antología de textos (1955-2012) del reconocido pintor Fernando de Szyszlo.

Las palabras de presentación estarán a cargo del ensayista mexicano Adolfo Castañón y del escritor peruano Alonso Cueto. La cita es en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Av. Camino Real 1075, San Isidro (ingreso con invitación).

Fernando de Szyszlo no solo es pintor, sino que es uno de los artistas plásticos más importantes del Perú, y también un versado en el saber humanístico y que por eso mismo fue incorporado a la Academia Peruana de la Lengua.

Este libro, Miradas furtivas, prueba con creces su interés y versatilidad en otros campos. Obviamente es un interesado en la historia del arte peruano, asimismo del cine. Pero también la filosofía y, por su puesto, sobre poesía peruana y universal.

Su visión del arte contemporáneo y la vanguardia, todo ello a través de una mirada reflexiva que no pierde de vista su época.