La primera Feria del Libro de Madrid apareció como parte de las actividades culturales en honor a Miguel de Cervantes Saavedra en el año 1933, donde se instalaron casetas pintadas de diferentes colores en el paseo de Recoletos. Sobre ellas se ambientaron altavoces para que las personas puedan oír los discursos de las autoridades de Madrid y de los escritores que formaban parte de la celebración al escritor español.

Treinta años en adelante ya se había formalizado la Feria del Libro de Madrid, situada en el lugar donde se realiza desde el años 1967, en el Parque del Retiro. El inevitable aumento de escritores, editoriales y distribuidores, fueron el motivo principal para que el evento en honor a Miguel de Cervantes se convierta en uno dedicado a la promoción de la literatura y la lengua española.

Durante 15 días habrán más de 200 actividades, entre las que están talleres de lectura, de producción audiovisual, entre otras. Además, diversos escritores españoles e internacionales llegarán a Madrid para firmar sus libros y compartir con los lectores algunas páginas de sus producciones literarias.

La Feria del Libro de Madrid va desde el 30 de mayo hasta el 15 de junio,fechas en la que los habitantes de la ciudad europea tendrán la oportunidad de adquirir libros a módico precio, además de poder compartir palabras con los propios autores en diversos conversatorios, charlas y exposiciones referentes a la literatura.