Una gran noticia para la literatura nacional. El récord de ventas de la 19 edición de la Feria del Libro de Lima registró operaciones de compra por más de 10 millones y medio de soles, cifra que supera las expectativas y rompió el récord respecto a los años pasados.

“La gran acogida que ha tenido esta edición de la FIL-Lima nos compromete a continuar desarrollando esfuerzos para brindar cada año una mejor programación cultural”, señaló Germán Coronado, presidente de la Cámara Peruana del Libro, mencionando que las cifras de visitas y ventas superaron a las del 2013.

Más de 448,000 mil personas visitaron este año la 19° Feria Internacional del Libro de Lima, cifra que supera en 18 mil la del año anterior.

Los libros más vendidos en el rubro de ficción fueron las novelas ‘El mundo de afuera’, del colombiano Jorge Franco y ‘Maldita ternura’ de Beto Ortiz. También figuran, con altas ventas, las novelas ‘Contarlo todo’, de Jeremías Gamboa, Gaijín, de ‘Augusto Higa y El anticuario’, de Gustavo Faverón.