La Cámara Peruana del Libro informó que el viernes 18 de julio se dará inició a la 19 edición de la Feria Internacional del Libro de Lima, la cual se realizará en el Parque Próceres de Jesús María hasta el 3 de agosto.

“Leer está en tus manos”, es el lema de este año con la que la 19 edición de la Feria del Libro de Lima recibirá a miles de personas que aprovecharán para encontrar literatura variada y precios accesibles, además de tener como invitado de honor a Chile, país que traerá parte de su cultura y a escritores invitados que darán charlas y firmarán autógrafos.

La actividad que promueve la Cámara Peruana del Libro reunirá a autores chilenos como Diego Zúñiga, Pía Barros, Marcelo Porta, Rodrigo Olavarría, María Teresa Cárdenas, Carlos Flores y Sonia Montecino.

Además, estará invitada la ministra de Cultura de Chile, Claudia Barattini, entre otros funcionarios del país suramericano que limita en el norte con Perú.

Según los organizadores, esta actividad cultural es la más importante de la literatura en el Perú y en esta edición incluirá lecturas al aire libre, patio de comidas, entre otras novedades.