Del 26 al 29 de julio, como parte de la Feria Internacional del Libro de Lima, las hermanas Débora Correa y Ana Correa del grupo Yuyachkani presentan el espectáculo familiar “Te voy a contar”, una serie de cuentos teatralizados de los Andes y la Amazonía del Perú, bajo la dirección de Ana Correa. El evento se realizará a las 18:00 horas en el espacio de la FIL-Lima, el teatrín, La casa de cartón (ubicado al lado del Auditorio Infantil).

Débora y Ana Corre, son peruanas, hermanas, actrices creadoras y pedagogas. Desde hace 34 años son integrantes del Grupo Cultural Yuyachkani y esta experiencia vital y enriquecedora las motivó a desarrollar una propuesta específica de creación y difusión de un teatro para niños, adolescentes y jóvenes, que incorpora la recuperación y el reconocimiento de la rica diversidad cultural del Perú, construyendo espacios creativos de interculturalidad.

Yuyachkani es una institución independiente, símbolo de lo peruano, que recorre caminos de búsqueda sustentados en el estudio del comportamiento escénico del actor desde la perspectiva de una cultura de grupo, en los que concurren fuentes y técnicas diversas, tanto tradicionales como contemporáneas.