Una nueva edición, más escritores, más actividades, más días y mucha literatura para disfrutar desde este 18 de julio hasta el 3 de agosto en el Parque Próceres de Jesús María en la Feria del Libro de Lima.

Más de 500 actividades, entre conversatorios, presentaciones de libros, conciertos y firma de autógrafos es lo que el público asistente a la edición 19 de la FIL podrá disfrutar durante los 17 días del festival cultural más importante de nuestro país.

“La feria ha sido tan exitosa en estos últimos años que ahora ocupa 14 mil metros cuadrados de área y muchos más servicios. Queremos que sea una feria familiar que vaya desde el abuelito hasta el más pequeño de la casa. Hay juegos para niños y todos los rangos de edad”, declaró para Peru.com el Presidente de la Cámara Peruana del Libro, Germán Coronado.

Para iniciar la serie de homenajes en la Feria del Libro de Lima, el recuerdo, las obras y la gran labor del ganador del Premio Nobel de Literatura de 1982, Gabriel García Márquez, recibirá un sentido reconocimiento por su trayectoria en la literatura latinoamericana y mundial.

El siguiente escritor en ser homenajeado en la 19 edición del festival literario será Octavio Paz, quien también fue ganador de un Premio Nobel de literatura en el año 1990. Su tendencia surrealista y sus obras con grana cogida serán parte de los temas que se tocarán en el homenaje.

José Donoso, fue un escritor y periodista chileno que falleció en el año 1996 dejando un gran legado como parte de su trayectoria, fue el fundador del diario La Nación y recibió una serie de reconocimientos por su trabajo en paralelo con el periodismo, la literatura y la pedagogía.

Nicanor Parra, un poeta, matemático y físico chileno, que deslumbró con la gran capacidad que tuvo para componer sonetos, estrofas que enamoraban y al mismo tiempo trabajar con ciencias exactas como la física también tendrá su homenaje.

PRECIO DE ENTRADAS

Cinco nuevos soles (público en general)

Tres nuevos soles (estudiantes y profesores de educación inicial, primaria y secundaria, con identificación).

Los menores de 12 años y los mayores de 65 años tienen ingreso libre.