La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la más importante del idioma español, cerrará este domingo sus puertas tras nueve días de actividades culturales a las que han asistido más de 767 mil 200 personas, según datos preliminares ofrecidos por sus organizadores.

Raúl Padilla, director de la feria, de la que Argentina fue el país invitado este año, informó en una conferencia de prensa que se superó la asistencia de 2013, cuando se registraron 750.987 visitas, aunque todavía falta por contabilizar los datos de los participantes.

La mayoría de estas personas, contó Padilla, “al menos se llevan un libro”, por lo que se cumple parte del objetivo comercial del evento, que el año próximo acogerá a Reino Unido como invitado de honor.

Aunque desde la organización están “satisfechos” con “el diseño con el que se desenvuelve la feria”, Padilla dijo que van a seguir trabajando para que haya “más asistentes” y por “ser cada vez más internacionales”.

Precisó que gracias a que la feria tiene un espacio dedicado a los niños, un total de 160.325 visitantes han sido menores y es que, contó el director, uno de los objetivos de la feria es sembrar en la infancia la semilla de la lectura.