Los Guardianes del Cacao es el título del nuevo libro de Astrid Gutsche que nos invita a una travesía por las comunidades cacaoteras del Perú. Esta es la historia de los peruanos que viven en las regiones productoras de cacao y de sus experiencias enriquecedoras de vida.Se trata de un homenaje a los productores

de zonas que han sido olvidadas por el gobierno.

La selva del Perú es un lugar fantástico y misterioso, en donde se encierran historias aún n difundidas, pueblos que exigen ser reconocidos y una de las faunas más ricas del planeta. También guarda una variedad infinita de cacaos silvestres que devuelven la sonrisa y el derecho de soñar a todos esos peruanos olvidados durante años.

Esta edición contiene más de 40 recetas hechas a base de cacao de Astrid Gutsche y de los chefs más reconocidos del Perú y el mundo como: Albert Adriá, Stephane Bonnet, Kooji Tsuchiya, Andoni Luis, Gastón Acurio, Pedro Miguel Schiaffino, entre otros.

Astrid Gutsche ha vivido enamorada del chocolate y el cacao desde que tiene uso de razón, recuerda que de niña recorría junto a su padre las chocolaterías de París en busca de sabores y combinaciones nuevas. Motivada por la excelencia del cacao peruano, los últimos seis años ha viajado por la selva, costa y sierra de nuestro país, en busca de variedades aún desconocidas o no valoradas en toda su magnitud.