También se informó que se concedieron dos menciones honrosas para Las tentaciones de Contreras de Juan José Cavero y Manual de yoga de Ernesto Carlín, editor de Culturales del Diario El Peruano y la Agencia de Noticias Andina.

El jurado de esta edición estuvo conformado por reconocidas personalidades de la cultura como Yolanda Westphalen Rodríguez, una de las más importantes voces literarias femeninas del siglo XX y Camilo Fernández Cozman, miembro de la Academia Peruana de la Lengua.

También estuvo Mayra Santos Febres, poeta puertorriqueña; y Rodrigo Rosales, gerente general del Grupo Planeta Perú y vicepresidente de la Cámara Peruana del Libro.

El jurado calificador destacó que Yo me llamo Teodora Guamán, goza de múltiples referentes históricos y culturales, desarrolla un diálogo con la historia y el bilingüismo, abarca con complejidad la problemática de género y emplea diversas voces y registros.

Por otro lado consideró que Las tentaciones de Contreras de Juan José Cavero, posee un buen manejo de la historia y del ritmo narrativo, mientras que Manual de yoga de Ernesto Carlín, representa, en opinión del jurado, a la novela actual y abarca el diálogo con otras culturas.

El ganador reveló en la ceremonia que este libro lo gestó durante su estancia en Australia a lo largo de cinco años.

El premio consiste en 10 mil nuevos soles y la publicación de la obra.