Grandes y chicos se han dado cita al evento cultural más importante de Lima, la cual en esta edición ofrece una programación para todos los gustos.

La fiesta de la cultura espera recibir a más de 500,000 visitantes hasta el 4 de agosto y, de acuerdo con datos de la Cámara Peruana del Libro, en solo su primer fin de semana han logrado recibir a más de 60 mil asistentes.

“Esta cifra récord ha superado en un 70% la lograda en la versión anterior de la feria que se ha convertido así, en el evento cultural más importante del país y en punto de encuentro para toda la familia alrededor del universo de los libros”, señalaron voceros de la cámara.

PEDRO Y MIYASHIRO

El fin de semana, la feria –ubicada en el parque Los Próceres, en Jesús María- recibió a una multitud de personas. No era para menos. Dos estrellas mediáticas como Pedro Suárez Vértiz, quien se reencontró con su público en la emotiva presentación de “Yo, Pedro”, su primer libro; y Aldo Miyashiro, autor de “El Club de la muerte”, llegaron al recinto y lo alborotaron todo.

Los espectáculos nocturnos son otro gran atractivo. Miyashiro ofreció ayer una representación artística de su obra y además se realizó un tributo a Nicomedes Santa Cruz por parte del brasileño Nei Lopes. Las ofertas son otro gran atractivo, así como los espacios para niños.

La feria –que tiene como invitado de honor a Puerto Rico–convoca hoy a un seminario internacional para profesores en coordinación con la Derrama Magisterial y el Ministerio de Educación. Además, ofrece un gran espacio a los cómics y presenta, por primera vez, un área especializada para el libro electrónico, donde grandes y chicos pueden interactuar con gadgets de todo tipo.

EL LUGAR MÁS VISITADO

El Pabellón Infantil ha sido hasta ahora el más visitado de la feria gracias a sus múltiples opciones para que los niños se inicien en la lectura con diversión y juegos. El auditorio que especialmente se ha montado este año, estuvo lleno durante las presentaciones de los cuenta cuentos y el espectáculo que presentó el mimo Jorge Aedo.

LOS MÁS VENDIDOS

El libro “Yo, Pedro” se agotó el domingo, pero hoy estará en el stand del Grupo Planeta. Otro libro que esta semana regresa es “La salud hecha fácil” del doctor Elmer Huerta, el cual se agotó el primer día de feria en solo unas horas. Según la editorial, el 30 de este mes llegan nuevos ejemplares a la feria. El libro de Miyashiro llamado “El club de la muerte” –editado por Estruendomudo– también está a punto de agotarse.