Una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Lima está a puertas de arrancar y Peru.com habló con el Presidente de la Cámara Peruana del Libro, Germán Coronado, quien contó detalles de esta nueva fecha, en la que contará con más de 500 actividades, entre lanzamientos y presentaciones de libros, shows en vivo, homenajes a artistas nacionales como internacionales, talleres, entre otras muchas novedades.

“La feria ha sido tan exitosa en estos últimos años que ahora ocupa 14 mil metros cuadrados de área y muchos más servicios. Queremos que sea una feria familiar que vaya desde el abuelito hasta el más pequeño de la casa. Hay juegos para niños y todos los rangos de edad”, declaró para Peru.com el Presidente de la Cámara Peruana del Libro, Germán Coronado.

“Por otro lado este año hay un poco más de actividades culturales que hemos podido lograr a nuestros patrocinadores y vienen una gama de escritores de Chile y otros países, como las principales figuras de las letras hispanas”, agregó.

La 19° Feria Internacional del Libro de Lima arrancará este 18 de julio en el distrito de Jesús María y contará como país invitado a Chile, siendo Antofagasta la región representativa que aportará la visita de escritores y elencos artísticos.

Asimismo, se contará con la participación y asistencia de autores internacionales como el colombiano Dasso Saldivar, escritor e investigador de la obra de Gabriel García Márquez y a Jaime Abello, director de la Fundación para el Nuevo Periodismo Latinoamericano. Ambos participarán en el homenaje que se rendirá al recientemente desaparecido Premio Nobel de la Literatura.

Esta esperada edición se llevará a cabo desde este 18 de julio hasta el 3 de agosto en el ya conocido Parque Los Próceres de Jesús María y los horarios serán de lunes a domingo (incluido feriados) de 11.00 a 21.30 horas.

PRECIO DE ENTRADAS:

Cinco nuevos soles (público en general)

Tres nuevos soles (estudiantes y profesores de educación inicial, primaria y secundaria, con identificación).

Los menores de 12 años y los mayores de 65 años tienen ingreso libre.