Raoul Pantin fue uno de los rehenes que quedaron atrapados en la sede de la televisión nacional de Trinidad y Tobago tomada por un grupo de asaltantes en el intento de golpe de Estado de 1990.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La arquitectura ‘art déco’ de Miami Beach reluce su historia
La publicación de sus memorias en un libro titulado ’Days of Wrath’ (‘Días de ira’, en español), en el que contaba aquel y otros muchos sucesos vividos en primera persona, le permitió alcanzar una enorme notoriedad en su país natal.
“Nuestra nación y toda la comunidad de medios de comunicación han sufrido una enorme pérdida con su fallecimiento”, dijo Persad Bissessar en un comunicado.
“Como algunos de sus colegas han dicho, Raoul no fue el mismo después de 1990. Sin embargo, continuó su labor de informar al país sobre los asuntos más importantes y también ayudó a formar a los jóvenes que aspiraban a ser periodistas”, expresó la primera ministra de ese país.
Cabe resaltar que Pantin fue autor del libro de poesía ’Journey’ (Travesía, en español), escribió seis obras de teatro y se destacó en los medios locales durante sus 53 años de carrera profesional.