FAEL 2013: Entérate lo que se viene en el Festival de Artes Escénicas de Lima (VIDEO)

FAEL 2013 Entérate lo que se viene en el Festival de Artes Escénicas de Lima (VIDEO)
Festival de Artes Escénicas de Lima. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.10.2013 / 23:57 PM

Lima. Lima tendrá la segunda edición del Festival de Artes Escénicas de Lima (FAEL 2013), en el que más de 20 compañías provenientes de Argentina, Australia, Chile, Colombia, Estados Unidos, Inglaterra, Bélgica, Bolivia, España, Australia y Perú, expondrán los mejores espectáculos de danza y teatro.

Para esto, la directora de la puesta en escena CaminosAnabelí Pajuelo y la actriz de ¿Por qué cojea Candy?, Sheillah Gutiérrez, participantes nacionales de FAEL 2013, cuenta a Peru.com sus experiencias y de lo que se viene en este gran evento cultural que captará la atención del mundo.

CAMINOS
Cuenta la historia, sueños, ilusiones y dificultades de ocho migrantes que impulsados por diversas necesidades deciden dejar sus tierras y partir hacia la capital, con el objetivo de buscar un mejor futuro. Solo la lucha constante permitirá que logren vencer esas barreras y alcanzar el objetivo deseado.

“Es sumamente importante porque Caminos es una puesta en escena que está integrada por un elenco de jóvenes egresados de Puckllay en un contexto urbano marginal donde sacamos adelante a niños y adolescentes”, contó Pajuelo.

“Para nosotros es absolutamente increíble haber sido elegidos porque el FAEL es una plataforma muy importante de oportunidades profesionales y además, se viene desarrollando de manera tan sostenida y una calidad muy alta”, explicó.

¿POR QUÉCOJEACANDY?
A sus 40 años, Candy ha empezado a sufrir de una notoria cojera sin aparente causa. Ante las preguntas e insistencia de su esposo, la protagonista se ve en la necesidad de explicarse la razón de su lesión. Su historia se remonta 25 años atrás, a 1989 y 1990, cuando ella tenía 16 años de edad y fue a Tingo María en busca de su padre.

“La obra está situada cuando la producción de coca estaba en todo su esplendor. Candy es lo que Alfredo Bushby ha creado, los nombres son muy simpáticos. Creo que los disfrazan de esta manera para que los recuerden”, detalla Sheillah Gutiérrez.

PERÚ, EN SU CALIDAD DE PAÍSANFITRIÓN
Con más de 10 puestas en escena, entre las que podemos señalar: el estreno del espectáculo “De Pichangas y muñecas” a cargo de la bailarina y coreógrafa profesional Pachi Valle Riestra; asimismo, la Asociación Yuyachkani, inspirada en el arte escénico, la música y la historia peruana,nos presenta “Con-cierto olvido”; y uno de los invitados, Alberto Ísola, gran actor y director de teatro, nos sorprende con “ Baile”, un nuevo espectáculo de teatro y danza, entre otros.

Por otro lado, entre las principales compañías internacionales que llegarán a nuestra capital figuran: “ShewnWei DanceArts” (EE.UU) “Teatro Cinema” (Chile), “Mapa Teatro” (Colombia), “Timbre 4” (Argentina) y por primera vez en Lima la compañía de Peter Brook (Inglaterra) con el espectáculo WarumWarum.

Puede ver la programación aquí.

Puede ver las obras aquí.

Puede ver las sedes aquí.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada