Siegfried Laske (Lima, 1931 – París, 2012) es una de las figuras más importantes de la historia de la pintura peruana del siglo XX. Es por ello que la Galería Germán Krüger Espantoso del ICPNA de Miraflores presentará una retrospectiva del artista.

La muestra está conformada por más de un centenar de obras entre óleos, tinta sobre papel, grabados, monotipias y dibujos en los que el artista explora con diversas técnicas dentro de un estilo abstracto.

La selección de elementos de la muestra estuvo a cargo de los críticos e historiadores del arte Luis Eduardo Wuffarden y Jorge Villacorta, en coordinación con Natalia Serkovic y Karl Laske, hijo del artista. Luego de culminar su ciclo en Perú, la exposición se trasladará a Francia y España.

Siegfried Laske es considerado por muchos como el pintor de las fracturas. En sus cuadros hay fisuras, grietas, líneas que aparecen y que siguen el ritmo de las pinceladas. Aunque radicó en París, es uno de los primeros artistas del Perú que difumina la frontera entre abstracción y figuración.

La exposición “Siegfried Laske: Fracturas” estará abierta al público desde el 13 de junio hasta el 27 de julio en la galería Galería Germán Krüger Espantoso del ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120, Lima).