Exposición 'El gran latido' se inaugurará en la Galería de Arte Corriente Alterna

Exposición El gran latido se inaugurará en la Galería de Arte Corriente Alterna
Muestra de Jacqueline Rodríguez. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.09.2013 / 17:27 PM

Lima . Abrir y cerrar puertas. Sístole y diástole. Entregar y recibir. Porque todo lo que uno retiene, se malogra y explota. La artista plástica Jacqueline Rodríguez reflexiona sobre esto en su nueva individual El gran latido, exposición donde explora, mediante símbolos, elementos y colores, la relación entre las personas. Los cuadros son, entonces, estallidos, emanaciones, exhalaciones, últimos suspiros.

Bajo la atenta mirada de la artista, El gran latido habla de la pulsión pictórica como una constante estética y personal. Son obras donde la pintura se contrae y dilata, generando movimientos y palpitaciones vitales e inquietantes.


“Todo tiene que pasar por el corazón”, afirma Rodríguez. “Lo que hacemos es ponerlo a presión, pero todo tiene un ritmo. A veces olvidamos que es el corazón el que lleva la pauta”, agrega.

La individual de Rodríguez viene acompañada además de un libro de relatos del mismo título, escrito por la periodista y escritora Rosa González, en una edición de lujo donde se intercalan los textos con las pinturas de la artista.


La inauguración se llevará a cabo este miércoles 25 de setiembre a las 19#:30 horas en la Galería de Arte Corriente Alterna Av. De la Aviación 500, Miraflores. Estará abierta al público hasta el sábado 19 de octubre.



Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada