A través de distintas técnicas que abarcan el arte digital, el dibujo, la pintura y la escultura, este grupo artístico invita a ser parte de un viaje introspectivo que relaciona el “yo interior” con distintos ámbitos.

Pablo Cruz en su obra, trata de relacionarlo como si se tratase de otra persona, cohabitante permanente y que toma el control de su persona en espacios transitorios de tiempo. La franqueza de sus trazos deja ver una rica y mundana fuerza de expresión a lo largo de su trabajo.

Domingo Yépez utiliza el dibujo y la pintura para plantear la idea del Yo que buscamos encerrar o contener, relacionado a ciertas facetas intimas de nuestro carácter que procuramos no evidenciar, aunque no siempre con resultados favorables.

Revelar el “yo oculto” y sus esfuerzos de conexión con la realidad exterior es lo que Fabiola Eslava procura mostrarnos resaltando, a su vez, el contraste entre ambos mundos. Su escultura, conformada por distintos materiales, nos invita a apreciar la armonía en el equilibrio de los opuestos.

De otro lado, Germán Vegas busca, mediante un paradójico y complejo uso de signos sencillos traducidos en imágenes contundentes, introducirnos en el aspecto interno de la realización espiritual experimentando en dicho proceso la intervención divina en el paso terrenal, relacionado a la antigua tradición védica de la India.

Por último, el expresionismo figurativo de la pintura de Marcos Coifman nos traslada a parajes oníricos –como metáfora del inconsciente- y los seres que los habitan, relacionados a las distintas personalidades que lo conforman, complementarias y al mismo tiempo contradictorias.

Cinco perspectivas personales, similares y opuestas, se convierten en una especie de convergencia de fragmentos caóticos pero que a su vez, añaden un poco de sosiego a la insaciable búsqueda de la comprensión de la propia condición humana.

La exposición se inaugura este miércoles 25, a las 19.30 horas, en la Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar, ubicado en calle La República 455, San Isidro, y permanecerá en exhibición hasta el 10 de octubre. La entrada es libre y el horario será de 10.00 a 20.00 horas.