Evento internacional de innovación social busca nuevos agentes de cambio

	Si tienes entre 18 y 30 años y deseas cambiar tu mundo, ésta es tu oportunidad. Postula. (Foto: Cortesía)

Si tienes entre 18 y 30 años y deseas cambiar tu mundo, ésta es tu oportunidad. Postula. (Foto: Cortesía)

Síguenos en Facebook



Por segundo año consecutivo, desde el 16 al 19 de noviembre, Lima será sede de una nueva edición del imp!act: un evento de innovación social creado por la empresa social suiza Euforia, que desde el 2007, viene cambiando la actitud y forma de vida de más de 5,400 jóvenes a nivel mundial. Este programa cuenta con el soporte de organismos como la UNESCO, ASHOKA y el World Economic Forum.

imp!act está dirigido a jóvenes entre los 18 y 30 años, con el objetivo de despertar en ellos una actitud de agente de cambio, empoderándolos con las herramientas, estrategias y asesoramiento necesarios para lograr cambios significativos y hacer frente a la problemática social y ambiental de nuestro país. El programa es vivencial y se desarrolla en una plataforma dinámica por tres días y medio. Al finalizar, cada participante del imp!act será capaz de convertir sus ideas en acciones, convirtiéndose en un verdadero agente del cambio, sea como emprendedor social, activista voluntario, intraemprendedor, ciudadano con estilo de vida sostenible. Además de, recibir asesoramiento para la ejecución de su idea.

imp!act Internacional

imp!act se ha desarrollado en más de 8 ciudades de Europa y en otras 2 de Latinoamérica, en donde ha potenciado una cantidad importante de iniciativas sociales, y ha logrado que más del 70% de los participantes se vuelva más activo en la búsqueda de soluciones locales a problemas globales, generando así un cambio significativo en su comunidad y en su vida.

En la primera edición en Perú, se impactó en la vida de 39 jóvenes seleccionados de 9 regiones del país, quienes aprendieron cómo poner en práctica 10 ideas de proyecto con la finalidad de darle solución a los problemas que afrontan sus regiones. Algunos de los desafíos que se abordaron fueron inseguridad ciudadana, desigualdad social, gestión de residuos y educación rural.

imp!act Lima 2017

Este año el reto es poder contar con la participación de 150 jóvenes de más regiones a nivel nacional. El evento contará con la presencia de experimentados agentes de cambio, entre ellos Ashoka fellows como Joaquín Leguía, director ejecutivo de ANIA.

Requisitos para postular

  • Tener entre 18 y 30 años.
  • Formar equipos de 2 a 4 participantes de la misma localidad.
  • Llenar el formato de postulación en el cual solicitaremos: presentar el equipo y un desafío local.

Datos de imp!act

  • Postulaciones: del 18 de setiembre al 8 de octubre
  • Formulario y requisitos en: www.impact-peru.org
  • Fecha del evento: del 16 al 19 noviembre de 2017
  • Lugar: Lima

Últimos videos

Perú avanza dos posiciones en Ranking Mundial de Talento 2017

Alessandra Chocano: lo que dijo el abogado de Yordy Reyna

Gareca revela en Fox Sports la meta que tiene con Perú en Rusia 2018

América de México se pronunció de manera oficial por Raúl Ruidíaz

Mundial Rusia 2018: estas figuras estarán en el sorteo de grupos

Ir a portada