Punto de Fuga, exposición final de los estudiantes que egresan de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, marca la culminación de su etapa inicial de formación. Con esta muestra Bellas Artes sale sin miedo a buscar al público, al crítico, al coleccionista y consumidor de arte en general, para generar un espacio de intercambio que nos permita validar o invalidar nuestros resultados.

“Esta es una oportunidad de aprendizaje institucional invaluable que se reflejará en un mayor beneficio para nuestros futuros estudiantes. A puertas del centenario de su fundación—y habiendo marcado la historia del arte y cultura peruanas—la Escuela debe ser reconocida como una institución central en la educación y formación de artistas, docentes, conservadores y gestores culturales que ha producido a los mayores exponentes del arte peruano y los sigue generando”, indicó Sissi Hamman, coordinadora Académica de la Escuela de Bellas Artes y curadora de esta muestra.

Dentro de una producción canalizada a través de pintura, grabado y escultura, se identifican voces individuales que negocian con lo inter-, trans- y multidisciplinario. Esta mirada colectiva a la producción de los nuevos artistas bellasartinos nos muestra las primeras imágenes de una generación que dará forma a la memoria visual de nuestro país a través de ficciones individuales y grupales.

DATOS EXTRAS

Temporada: del 17 de enero hasta el domingo 16 de febrero

Horarios de visita: viernes, sábados y domingos de 10:00 a 20:00 horas. El ingreso es libre.

Local: Casa del Libertador Ramón Castilla (Jr. Carabaya 607, Lima)