En busca de la sonrisa encontrada es el título del último libro del escritor arequipeño Oswaldo Reynoso y cuya presentación se realizó a través de la editorial Cascahuesos, en el marco de la IV Feria del Libro de la ciudad de Huancayo.

En la presentación del libro, el jueves, se dio cuenta de los relatos que se basan en experiencias vividas por el escritor durante sus estadías en distintas localidades de Perú y China, país asiático donde permaneció varios años cumpliendo labores de docente y corrector de estilo de la agencia de noticias Xinhua.

“El libro hay que leerlo, yo no puedo hablar de él; el contenido de la publicación es el resultado de mi experiencia personal”, refirió Reynoso.

Indicó que por el momento no sabe qué proyectos emprenderá en el futuro, aunque reconoció que hay un resurgimiento interesante de la literatura en provincias. En uno de sus comentario confesó ser seguidor de la filosofía taoísta.

Entre los narraciones breves publicadas en su libro figuran: Obertura, Mollendo, Pucallpa, San Pedro de Lloc, San Felipe, La Unión, Lima, Huanchaco, Cusco, Puno-Tacna, y Coda.

Orlando Mazayra Guillén, amigo y discípulo de Reynoso, escribió en el libro del autor siguiendo los derroteros de su maestro Thomas Mann, que se ha valido de su desbordante imaginación sensorial para pensar la muerte a través de la plácida y edificante “contemplación mística sensual de los rostros: el verdadero paisaje de mi país”.