Ernest Hemingway: Celebrando 115 años del más grande novelista

Ernest Hemingway Celebrando 115 años del más grande novelista
Conoce un poco más de la historia del más grande novelista, Ernest Hemingway. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.07.2014 / 22:17 PM

Lima (Perú). Ernest Miller Hemingway nació en la ciudad de Illinois un 21 de julio en el años 1899, fue periodista, escritor y uno de los principales novelistas y cuentistas del siglo XX, dejando su huella en la literatura mundial con su estilo sobrio, minimalista y la gran influencia sobre la ficción de la época.

La mayor parte de sus obras las escribió entre los años 1920 u 1950, posteriormente ganó un Premio Pulitzer por una de sus obras más representativas y con las que el mundo entero lo recuerda, El Viejo y el Mar. El año siguiente se hizo acreedor de un Premio Nobel de Literatura por su trayectoria como escritor, periodista y novelista excepcional.

Siete novelas, seis recopilaciones de cuentos y dos ensayos formaron parte de sus obras, luego de su muerte se publicaron tres novelas más, cuatro libros de cuentos y tres ensayos, muchos de estos considerados clásicos de la literatura de Estados Unidos.

Hemingway disfrutó junto a su familia el éxito de su vida profesional sus reconocimientos y su larga trayectoria en al literatura mundial, pero la enfermedad que lo acongojó en la etapa final de su vida lo deprimió gravemente, provocando que Ernest Hemingway buscará suicidarse en repetidas oportunidades, tras terapias psicológicas y tratamientos, su mente débil por lo que vivía se dejó vencer y la madrugada del 2 de julio de 1961 tomó su escopeta favorita y se disparó.



Gobierno prevé elevar consumo de papa a 92 kilos por persona al 2021

Salaverry: "Hay que acabar con nombramientos ilegales y aumentos de sueldo irregulares"

Congresistas a favor de un nuevo concurso para elegir a miembros de la JNJ

Nadine Heredia: colaborador afirma que OAS le entregó dinero cuando era primera dama

Lurín: Policía investiga presunto caso de violación grupal a una joven

Ir a portada