337.- Muere Constantino, emperador romano conocido como “El Grande”. Logró convertir el cristianismo como la religión oficial de su imperio. También es recordado por reconstruir la capital de Bizancio y lo bautiza como Constantinopla.

1808.- Nace Gerard de Nerval, escritor de origen francés. Escribió obras como “Viaje a Oriente”, “Leo Burckhardt”, “Las hijas del fuego” y “La mano encantada”. También fue conocido por la traducción que hizo de “Fausto”, obra de Johann Wolfgang von Goethe.

1813.- Nace Richard Wagner, compositor alemán. Dentro de sus piezas más emblemáticas figura “El anillo de los nibelungos”, “Lohengrin”, “El holandés errante”, “El oro del Rhin”, “Tristán e Isolda” y “El crepúsculo de los dioses”.

1859.- Nace Arthur Conan Doyle, escritor de origen británico. Fue responsable de “Estudio en escarlata”, primero de 68 relatos protagonizados por el famoso detective “Sherlock Holmes”, el cual ha sido llevado múltiples ocasiones al cine, teatro y televisión.

1884.- Ricardo Palma, conocido como el “Bibliotecario Mendigo”, recibe la responsabilidad de reconstruir la Biblioteca Nacional tras la guerra con Chile. Llegó a recolectar numerosos libros en todo el mundo.

1912.- Nace Herbert Brown, químico estadounidense de origen británico. Por sus grandes aportes en la materia, como las aplicaciones sintetizadas de los derivados del boro, recibió el Premio Nobel de Química en 1979.