1502.- Cristóbal Colón realiza lleva a cabo su último viaje al Nuevo Mundo. Hizo el viaje junto a Diego de Velázquez, Hernán Cortés y más de 150 marinos. Este viaje culminó un 15 de junio en la Isla Martinica.

1850.- Fallece Joseph Louis Gay-Lussac, químico y físico de origen francés. Dedicó su vida a los estudios de sustancias como el agua. Además, aportó las leyes de los gases.

1860.- Nace James M. Barrie, novelista y dramaturgo de origen escocés. Sus obras se caracterizan por su peculiar ironía sobre el sentido de la vida como aventura romántica. También destacó por ser el creador del famoso personaje infantil “Peter Pan”.

1931.- Muere Albert Michelson, físico de origen estadounidense. Se centró en temas sobre la velocidad de la luz. Sus importantes investigaciones dio como resultado la teoría de la relatividad.

1972.- El presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon, ordena el bloqueo y minado de los puertos de Vietnam del Norte.

1977.- Fallece James Jones, escritor de origen estadounidense. Su experiencia militar lo llevó escribir la obra “De aquí a la eternidad” y “La delgada línea roja” que luego fueron llevadas al cine.