1723.- Nace Adam Smith, economista de origen inglés. Es considerado como el padre de la Economía por su gran aporte que da a esta ciencia. En su “La riqueza de las naciones” explica cómo comprender el mundo capitalista.

1878.- Nace Doreto Arango “Pancho Villa”, jefe revolucionario de México. También fue conocido como “El centauro del norte”. Su rol fue importante y decisivo para derrotar el gobierno de Victoriano Huerta.

1898.- Nace Federico García Lorca, poeta y dramaturgo español. Es uno de los escritores más reconocidos por sus increíbles obras. “Bodas de sangre”, “Yerma” y “El maleficio de la mariposa” son sus escritos más destacados.

1900.- Nace Dennis Gabor, físico e ingeniero húngaro. Fue el inventor del holograma. Este y otros aportes más lo llevaron a ganar el Premio Nobel de Física en 1971.

1972.- La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció a partir de esta fecha el Día Mundial del Medio Ambiente. Esta celebración se creó con el fin de estimular una reflexión sobre los problemas más graves que dañan nuestro medio ambiente.