1498.- Comienza la tercera expedición de Cristóbal Colón. Se inicia en el puerto de San Lucas de Barrameda, España, y se dirigen a América.

1593.- Muere Christopher Marlowe, dramaturgo británico que tuvo gran influencia sobre Wiliam Shakespeare. Entre sus obras más destacadas figuran “Tamburlaine, el grande”, “La trágica historia del doctor Fausto”, “El judío de Malta” y “El pastor apasionado”.

1898.- Emilio Aguinaldo desembarca en Cavite y con ayuda estadounidense levanta en armas a la isla de Luzón, principio del fin de la dominación española en Filipinas.

1920.- Canonización de la heroína francesa Juana de Arco, que había sido quemada en la hoguera en Rouen el 30 de mayo de 1431 acusada de herejía.

1960.- Muere Boris Pasternak, poeta y novelista de origen ruso. Escribió novelas como “Doctor Zhivago” que fue llevada a la pantalla grande. Por su buen trabajo, obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1958. Sin embargo, es obligado a rechazarlo por el régimen socialista.

2005.- El 2005 fue declarado el Día Nacional de la Papa Nativa por la Resolución Suprema Nº 009-2005-AG. De esta forma se busca reforzar la identidad de la papa que un producto netamente de los andes peruanos y que se ha convertido en la fuente de alimento de todo el mundo.