1612.- Felipe III de España otorga el primer privilegio para dar corridas taurinas en cosos cerrados, origen de las plazas de toros.

1756.- Nace el compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, genio de la música autor de más de 600 sonatas, sinfonías y óperas, entre las que destacan “Las bodas del Fígaro”, “Las tres grandes sinfonías” y “La flauta mágica”. Muere el 5 de diciembre de 1791.

1901.- Muere el compositor italiano Giuseppe Verdi, el más destacado maestro de ópera y quien destaca por sus composiciones “La Traviata”, “Otelo”, “Aída”, “Nabuco”, “Rigoletto” y “Un baile de máscaras”. Nace el 10 de octubre de 1813.

1915.- Primera Guerra Mundial: primer bombardeo aéreo masivo de la historia, realizado por aviones franceses contra las fábricas alemanas de explosivos de Opau y Ludwigshafen.

1942.- Yolanda D’Augsburg, escultora y pintora brasileña.

1967.- La URSS, EEUU y Gran Bretaña firman, en Moscú, un acuerdo sobre el uso pacífico del espacio.

1973.- Vietnam del Norte y EEUU firman en París un tratado para poner fin a la guerra del Vietnam.

2010.- Porfirio Lobo es investido presidente de Honduras, mientras el depuesto presidente Zelaya abandona el país con destino a República Domunicana.

2013.- Un incendio en la discoteca Kiss, de Santa María (Brasil) causa la muerte de 242 personas, en su mayoría jóvenes universitarios.