1801.- Muere Georg Friedrich Philipp Freiherr von Hardenberg, conocido como Novalis. Fue un poeta alemán que formuló la teoría del romanticismo literario en la revista “Das Athenaeum”.

1881.- Nace Belá Bartók, compositor destacado en su país de Hungría. Creó las “Ocho danzas rumanas de Hungría”. También aportó los 12 volúmenes que contienen dos mil 700 partituras de origen magiar.

1914.- Muere Fréderic Mistral. El poeta francés fue una figura muy importante del grupo de los felibres. Escribió “Mireya”, “Las islas de oro” y “Canlendal”. Obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1904.

1991.- Fallece Eileen Joyce. La pianista australiana ofreció más de 50 conciertos para piano con las más destacadas orquestas del Reino Unido.

2002.- El Congreso de la República, bajo la Ley Nº 27654, declara el Día del Niño por Nacer. Esta iniciativa nace en defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado

*2006.-*Fallece María de los Ángeles de Las Heras Ortiz, más conocida como “Rocío Dúrcal”. Fue una reconocida cantante y actriz española.

2012.- Muere Antonio Tabucchi, escritor y novelista de Italia. Fue uno de las más importantes figuras en el mundo de la literatura europea. Sus obras más resaltantes son “Sostiene Pereira”, “Tristano Muere. Una vida”, “Notturno Indiano” y “Réquiem.