Efemérides 2 de mayo: Día del Combate de 2 de Mayo (VIDEO)

Efemérides 2 de mayo Día del Combate de 2 de Mayo (VIDEO)
Hoy se recuerda el Combate de Dos de Mayo. (Foto: testigodirectonoticias.blogspot.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.05.2014 / 11:24 AM

Lima. 1519.- Muere Leonardo Da Vinci, artista y sabio renacentista italiano. No solo se dedicó al arte, sino también a otras materias como anatomía, botánica, filosofía, músico, ingeniería, urbanismo, literatura, música y arquitecto. Destacó por sus grandes obras de arte y por ser hábil en diferentes campos.

1660.- Nace Alessandro Scarlatti, músico italiano. Dio un gran aporte al mundo de la música. Desarrolló el lenguaje de la ópera y además perfeccionó las formas del aria da capo y de la obertura italiana de tres movimientos.


1729.- Nace Catalina II “la Grande”, zarina de Rusia. Llegó a ser emperatriz del país ruso por 34 años. Murió un 17 de noviembre de 1796.

1857.- Fallece Alfred de Musset, poeta francés. Fue elegido miembro de la Academia Francesa en 1852. Sus primeras obras fueron À ma mère, À Mademoiselle Zoé le Douairin y Un rêve, L’Anglais mangeur d’opium.


1866.- Se da el Combate del Dos de Mayo en el Callao. Este hecho dio por finalizado la dominación española en América. Hubo un gran número de fallecidos. Entre ellos figura el Secretario de Guerra del Perú, Don José Gálvez. Luego de la derrota, los españoles regresaron a la Isla San Lorenzo para luego regresar definitivamente a España.

2011.- Un operativo estadounidense en Pakistán acaba con la vida de Osama Bin Laden, líder de la organización terrorista islamista Al Qaeda.




Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete y advierte: "La reforma universitaria no se negocia"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada